CONTEXTUALIZACION


Estrella from Galasan



TALLER 2 TPACK
Describa un ejemplo correspondiente a cada uno  de los constructos de acuerdo a la definición Constructos TPACK.  Subir la actividad al blog con el título Taller 2 TPACK (copiar y pegar)

NOMBRES
 DOCENTES: German Lalinde
Constructos TPACK
Definición
Ejemplos

TK
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.
Presentación de la hora en inglés con ejercicios de relojes virtuales en la sala de sistemas.




PK
El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido

Presentación o repaso de los números del 1 al 100 en inglés.

Elaboración de un reloj en cartulina donde las manecillas se puedan mover.

Pronunciación de los números en inglés.

Realización del interrogante: What time is it? Con su respectiva respuesta.


CK
El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.


            What time is it?





PCK
El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.

Cada uno de los estudiantes deberá responder correctamente a la pregunta: What time is it? De acuerdo a la exigencia designada.




TPK
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que
posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.




En un programa determinado del computador, el estudiante diseña un reloj con la hora designada por el profesor.



TCK
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.

El estudiante investiga cómo se expresa la hora en inglés en distintos países de habla anglosajona.




TPACK
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de contenidos específicos.

A través de ejercicios virtuales donde el estudiante afianzará los conocimientos adquiridos.

·         Diseño de relojes virtuales en Power Point Program.

·         Afianzamiento de conocimiento por medio de una página de ejercicios en inglés: www.englishexercises.org

·         Ejercicios orales en el cual el estudiante aprende a expresar la hora en inglés con sus compañeros y el profesor.

·         Uso del laboratorio de idiomas para desarrollar una de las habilidades básicas: listening.









Pentagono de competencias
mandala
catelera de los sueños
Publicación del ple
propositos
mapa conceptual de cacoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario