ACTIVIDAD TABLA.
CUADRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
EXTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
EJEMPLOS
|
APRENDIZAJE
AUTONOMO
|
Un estudiante aprende a
ubicar un lugar en un mapa y establece la distancia que hay entre varias
ciudades de acuerdo a la escala que le brinda el programa google maps. Ej:
Cali – Bogota.
|
APRENDIZAJE ACTIVO
|
Un estudiante crea un blog
acerca de la recopilación de mitos y leyendas del Valle del Cauca. Ej: La
patasola, el Muhan, el duende.
|
COOPERATIVO/COLABORATIVO
|
Un grupo de estudiantes
crea un proyecto ecológico en el cual participan con registros de videos,
exposiciones, investigación y socialización.
|
APRENDIZAJE SITUADO
|
Un grupo de estudiantes
presenta un proyecto de convivencia y paz para su barrio y sus alrededores
soportado con actividades lúdicas y significativas.
|
APRENDIZAJE 1:1
|
El estudiante comparte
información a manera de encuesta de un tema de interés nacional o
internacional que se esté desarrollando en la actualidad. Ej: la economía de
Colombia y Venezuela.
|
Lic. German Lalinde
TEMA 2 APROXIMACION INTEGRACION TICACTIVIDAD 1: NUBE DE PALABRAS
ACTIVIDAD: 2: REFLEXIONES POLITICAS OFICIALES
REFLEXIONES: Lic. German Lalinde
¿Identificas si en alguna de las áreas de gestión del
PEI (Directiva, Académica, Comunidad, Administrativa y Financiera) se contempla
la integración de las TIC en el proceso educativo de la institución?
En la gestión académica: hace parte de los aspectos curriculares en
el modelo epistemológico y didáctico.
En la gestión comunidad: se resalta en la misión y visión
institucional.
En la gestión administrativa: en la filosofía institucional en la formación
integral del estudiante mediante prácticas de ciencia y tecnología.
En la gestión financiera: sus objetivos
institucionales son esenciales para el desarrollo tecnológico y económico del
sector y de la nación.
Reflexión personal sobre tu
nivel de conocimiento del PEI de tu institución. Preguntas guía:
¿Cuáles aspectos conoces del PEI de tu institución?
Conocemos del PEI:
-Datos históricos -Currículo
-Ubicación geográfica. –Misión y visión institucional
-Enfoque pedagógico. -Filosofía
-Manual de
convivencia. – Política de calidad
e inclusión.
¿En cuáles de esos aspectos has tenido la
oportunidad de trabajar o ahondar?
En el currículo, manual de
convivencia, política de calidad e inclusión, misión y visión, datos
históricos.
¿Consideras que el PEI de tu institución requiere
de algún ajuste? ¿Cuál?
Si se necesita un ajuste. Creemos
que se puede especificar con mayor detalle las herramientas de las TIC en la actualización
de términos y la innovación de equipos destinados a la informática.
¿En relación al área en la que trabajas, consideras
que esta se aborda de manera adecuada en el PEI de tu institución? ¿Por qué?
Si lo consideramos ya que
cumple con los lineamientos de la educación nacional y los estándares del MEN
REALIZA UNA NUBE DE TIEMPO DE LAS PALABRAS
FUNDAMENTALES DEL TEMA.
ACTIVIDAD 2: PREGUNTA ESENCIAL, DE UNIDAD Y CONTENIDO
JUGUEMOS
Y APRENDAMOS CON MARQUITOS
POR:
MARITZA LUCIA PAZ RAMIREZ
GERMAN ALBERTO LALINDE SANCHEZ
1.
PREGUNTA
ESENCIAL.
-¿Cómo
puedo aprovechar los espacios existentes en mi escuela para fomentar la
recreación, la lúdica y la artística en el tiempo libre?
2. PREGUNTA DE CURRICULO.
-¿Por
qué es importante que los estudiantes aprovechen el tiempo libre?
3. PREGUNTA DE UNIDAD.
-¿De
qué manera puedes desarrollar tus talentos, habilidades y destrezas en el
aprovechamiento del tiempo libre?
TEMA 4: WEB 2.0
ACTIVIDAD: TABLA EVALUACIÓN RECURSOS WEB.
Marzo 3 2015.
DISEÑO DE ACTIVIDADES
TIC + NEE
|
DEFINIR ACTIVIDADES
PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES
|
·
Juego digital
didáctico Tangram.
·
Rompecabezas en
línea.
·
Video de
lombricultura en el portal Youtube.
·
Sopa de letras
con el tema de la lombricultura.
·
Lectura visual
con historieta
·
Álbum en la
herramienta de Calameo en la página del Proyecto ORUM en el Facebook.
|
INTEGRACION INTERCULTURALIDAD –
DIGICULTURALIDAD
|
DEFINIR ACTIVIDADES
PARA ESTUDIANTES DE DIFERENTES CULTURAS
|
· Competencia de ajedrez en línea para principiantes.
· Convocatoria al reinado ecológico, pega en tu muro
el traje con materiales reciclables con el que se va a participar.
· Invitación a la comunidad para realizar el abono de
las zonas verdes de la escuela.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario