Estrella from Galasan
Pentagono de competencias
TALLER 2 TPACK
Describa un ejemplo correspondiente a cada uno de los constructos de acuerdo a la definición
Constructos TPACK. Subir la actividad al
blog con el título Taller 2 TPACK (copiar y pegar)
NOMBRES
DOCENTES: German Lalinde
Constructos
TPACK
|
Definición
|
Ejemplos
|
TK
|
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y
software de las TIC y periféricos asociados.
|
Presentación de la hora en inglés con ejercicios de relojes virtuales
en la sala de sistemas.
|
PK
|
El conocimiento sobre el aprendizaje de los
estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y
la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin
referencias hacia el contenido
|
Presentación o repaso de los números del 1 al 100 en inglés.
Elaboración de un reloj en cartulina donde las manecillas se puedan
mover.
Pronunciación de los números en inglés.
Realización del interrogante: What time is it? Con su respectiva
respuesta.
|
CK
|
El conocimiento de un contenido temático sin la
consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
|
What time is it?
|
PCK
|
El conocimiento de representación del
conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que
el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
|
Cada uno de los estudiantes deberá responder correctamente a la
pregunta: What time is it? De acuerdo a la exigencia designada.
|
TPK
|
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas
tecnologías que
posibilitan aproximaciones de enseñanza sin
referencia a contenidos temáticos.
|
En un programa determinado del computador, el estudiante diseña un
reloj con la hora designada por el profesor.
|
TCK
|
El conocimiento acerca de cómo utilizar la
tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes
maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
|
El estudiante investiga cómo se expresa la hora en inglés en
distintos países de habla anglosajona.
|
TPACK
|
El conocimiento de la utilización de diversas
tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de
contenidos específicos.
|
A través de ejercicios virtuales donde el estudiante afianzará los
conocimientos adquiridos.
·
Diseño de relojes virtuales en Power Point
Program.
·
Afianzamiento de conocimiento por medio de una
página de ejercicios en inglés: www.englishexercises.org
·
Ejercicios orales en el cual el estudiante
aprende a expresar la hora en inglés con sus compañeros y el profesor.
·
Uso del laboratorio de idiomas para
desarrollar una de las habilidades básicas: listening.
|
mandala
catelera de los sueños
Publicación del ple
propositos
Propositos from Galasan
mapa conceptual de cacoo
Plan de aula from malupaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario